Qué colores deberías o no, usar en una entrevista de trabajo
- Azul: Este es el color más recomendado, mandan un mensaje de que eres honesto y confiable. El azul marino es el mejor color que puedes llevar a una entrevista, este te asegura un trabajo más que cualquier otro. Solo ten cuidado si es una entrevista creativa, usa algo para que no se vea muy conservador.
- Café: Este color no tiene connotaciones negativas, envías un mensaje de confort y de confianza. Sin embargo, puede parecer que eres algo anticuado, así que evita usar un atuendo completamente café.
- Negro: Para muchos fue la mejor opción, este es adecuado para un puesto que requiera de autoridad así que úsalo si aplicas a un puesto de gerente. Ten cuidado si tu entrevista es para ser asistente ya que puedes intimidar a la persona que te entrevista.
- Rojo: Este color manda un poderoso mensaje, sabemos que eres audaz y tienes la razón la mayoría del tiempo. Sin embargo, puede percibirse como dominante, o peor aún, rebelde. Este es un color que puedes usar en caso de que apliques a un puesto en ventas o una firma de abogados.
- Gris: Con este color demuestras que eres lógica y analítica, funciona para casi cualquier tipo de empleo. Si deseas enseñar tu personalidad usa accesorios llamativos para avivar un atuendo gris.
- Naranja: Este es el peor color que puedes usar en una entrevista, muchos lo catalogaron por no ser suficientemente profesional.
- Blanco: Demuestra que eres organizado, imparcial y deseas un comienzo limpio.
- Púrpura: Se recomienda para un trabajo creativo, demuestra que eres artístico y único.
- Amarillo: Al igual que el púrpura se reserva para trabajos creativos, da un mensaje de optimismo y creatividad.
Lo más difícil es conseguir la entrevista así que ya superaste eso, elige el color indicado para el tipo de trabajo que deseas y lucha hasta obtenerlo.